Hermandad Rocío de Triana

PONTIFICIA · REAL E IMPERIAL · ILUSTRE · FERVOROSA Y ANTIGUA

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE SEVILLA

 

TRIANA

Capilla calle Evangelista

(C/ Evangelista nº 23-25)

 

Tras adquirirse el solar contiguo al utilizado para cobijar durante el año la Carreta del Simpecado, a fecha 20 de mayo de 1.979 se coloca la primera piedra de nuestra Capilla. La ceremonia es oficiada por el Cardenal Bueno Monreal  contando con la presencia del Excmo. Sr. don Luis Fernández Lamadrid, Gobernador Civil de la Provincia, y S.A.I la Princesa Doña Maria de la Esperanza de Borbón y Orleans.

 

El proyecto se planifica por el matrimonio formado por doña Pilar Recasens Luca de Tena y don Enrique Barroso de la Puerta, ambos arquitectos y  Hermanos nuestros, siendo dirigida la obra por nuestro Hermano don Juan Silverio de la Chica.

 

El 25 de Septiembre de 1.982, proveniente de la Parroquia de San Jacinto, el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío de Triana entra por vez primera a su Capilla  de la calle Evangelista.

 

Estructura

 

Su estructura, rematada externamente por una airosa torre campanario, consta de tres plantas:

 

 - La planta baja, donde se ubica la Capilla, está decorada con zócalo de azulejos trianeros en los que se representan diversos motivos de la Romería; a ambos lados de la puerta de acceso se sitúan un cancel ubicado a la izquierda, donde se coloca durante el año la Carreta del Simpecado, y el coro a su derecha.

 

- Las plantas primera y segunda acogen aquellas estancias en torno a las cuales gira la vida cotidiana de la Hermandad. Entre ellas, el salón de actos, diputaciones, salas de reuniones, sala de cabildo y archivo de la Hermandad.

Hermandad Rocío de Triana · c/ Evangelista, 23-25 · Sevilla · Tel.: 954 33 26 06 · info@hermandadrociodetriana.org

 

Mapa web · Aviso legal · © Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana