Hermandad Rocío de Triana

PONTIFICIA · REAL E IMPERIAL · ILUSTRE · FERVOROSA Y ANTIGUA

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE SEVILLA

 

TRIANA

Pozo Máquina

La Hermandad del Rocío de Triana, desde el año 1.998, es propietaria de una  suerte de terreno de veinte hectáreas de superficie situada en el término municipal de Hinojos, en el enclave conocido como Pozo máquina.

 

La finca se adquirió con el fin de estructurar la Romería y solventar una de las necesarias paradas para el sesteo y pernocta durante la misma. Actualmente, se ha convertido por su localización, en un enclave estratégico no solo de Triana sino también de otras muchas Hermandades que peregrinan por el camino de Sevilla, a las cuales desde hace años, se les viene posibilitando el aposento.

 

Estos terrenos tienen un gran valor ambiental y paisajístico, encontrándose incluidos en el Espacio Natural de Doñana, con los consiguientes parámetros de protección que les asigna el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque.

 

La parada de Pozo máquina abre las puertas del Parque Natural de Doñana, permitiéndonos apreciar los singulares valores de su enclave entendido como punto de unión entre lo religioso y lo medioambiental. Desde su adquisición, la Hermandad del Rocío de Triana siempre ha asumido como obligación, garantizar que la realización de las actividades relacionadas con la Romería no constituyan un riesgo para la conservación de su excepcional patrimonio natural y cultural.

Hermandad Rocío de Triana · c/ Evangelista, 23-25 · Sevilla · Tel.: 954 33 26 06 · info@hermandadrociodetriana.org

 

Mapa web · Aviso legal · © Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana