Hermandad Rocío de Triana

PONTIFICIA · REAL E IMPERIAL · ILUSTRE · FERVOROSA Y ANTIGUA

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE SEVILLA

 

TRIANA

Romería y Peregrinaciones

El acto de culto esencial, y más importante de esta Hermandad es la tradicional procesión anual en romería al Santuario de la Aldea de El Rocío. En la misma se lleva el Simpecado de la Santísima Virgen en la carreta de plata que para tal fin tiene la Hermandad.

 

La salida desde Triana se realiza con antelación suficiente al Domingo de Pentecostés, regresando al Barrio antes de finalizar el cuarto día después del citado domingo.

 

La romería a la Aldea constituye una manifestación de fe y un medio de acercamiento a Dios Nuestro Señor a través de la Santísima Virgen. Todos los Hermanos que en ella participen deberán tener presentes los lazos que les unen como cristianos y miembros de esta Hermandad, acrecentando el espíritu religioso y fraterno, dando en todo momento testimonio de filiación y fe cristianas.

 

A la hora señalada por la Junta de Gobierno y antes de la salida, se oficia Santa Misa de Romeros, tras la cual se organiza la procesión hacia la Aldea de El Rocío.

Durante la romería, en el camino, se oficia Santa Misa diaria delante del venerado Simpecado y todas las tardes se reza el Santo Rosario. En el camino de ida, a medio día se reza la oración de Regina Coeli, por ser tiempo litúrgico pascual. El día de la llegada a la Aldea, la Hermandad se presenta ante la Santísima Virgen del Rocío para posteriormente, ya en la casa Hermandad cantar Salve Solemne. Así mismo, se asiste al Santo Rosario de Hermandades organizado por la Hermandad Matriz de Almonte, a la Santa Misa Pontifical y a la Procesión de la Madre de Dios el Lunes de Pentecostés. En el camino de vuelta a medio día se reza el Ángelus.

 

Al regresar la Hermandad a su Capilla, se canta la Salve Solemne al entrar en el templo con el Simpecado, poniéndose éste a continuación a veneración de todos los fieles.

 

 

Otras Peregrinaciones

 

Con independencia de la romería anual a la Aldea de El Rocío, la Hermandad como muestra corporativa de renovación de su devoción a la Santísima Virgen, celebra todos los años, también en la Aldea, dos peregrinaciones de carácter ordinario. A las mismas la Hermandad asiste corporativamente portando el Simpecado, insignias y varas. Las mismas tendrán lugar, en los días asignados dentro del calendario anual de la Hermandad Matriz, tradicionalmente celebradas:

 

a)  El último domingo de enero.

b) El día uno de noviembre, festividad de Todos los Santos, o el domingo inmediatamente posterior, caso de no ser ese día festivo laboral.

En estas dos peregrinaciones, se celebra Santa Misa de Comunión General ante la Santísima Virgen del Rocío y posterior rezo de la Salve Solemne. Por la tarde se reza el Santo Rosario ante la Santísima Virgen.

Hermandad Rocío de Triana · c/ Evangelista, 23-25 · Sevilla · Tel.: 954 33 26 06 · info@hermandadrociodetriana.org

 

Mapa web · Aviso legal · © Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana