Trianidad

El otro Rocío

La Hermandad, a través de sus miembros y de la Junta de Gobierno, cuida especialmente de asistir a los Hermanos en sus necesidades espirituales y materiales, sometiendo a estudio, bien de oficio o a instancia de parte, las situaciones de las que tuviere conocimiento, buscando una solución cuando ello sea factible.

La acción social se desarrolla a través de cuatro pilares fundamentales: infancia, mediante la atención a niños necesitados; discapacitados, a través de la residencia de discapacitados intelectuales de nuestra Fundación; atención a familias, mediante la asistencia material a personas y familias  con necesidades especiales; y colaboración o apoyo a otras instituciones.

Para llevar a la práctica estos objetivos, la Hermandad cuenta con un grupo de Hermanos, voluntarios y monitores coordinados por la Junta de Gobierno, a través de su Bolsa de Caridad, sección dependiente de la Diputación de Caridad dedicada fundamentalmente a la prestación de asistencia material a personas necesitadas, bien de forma directa o contribuyendo a la labor de otras instituciones u organizaciones, con las que estrechamente colabora.